Historia de los camiones

fuefgsjfgawieyfefgefy

jueves, 8 de octubre de 2015

Datos Curiosos


  • Historia de los camiones 
  • El gran pedido de camiones hecho por las naciones beligerantes, unido al considerable aumento de su venta en nuestro país, han traído tan ocupados a los constructores de estos vehículos durante los últimos años de la guerra que les ha sido imposible dedicar tiempo ni atención al estudio de mejoras esenciales, por más que los procedimientos de construcción y de producción hayan mejorado notablemente. La mayoría de los constructores se contentaban con producir con arreglo a los planos establecidos al cerrar el año 1915, como resultado de las enseñanzas del duro servicio de la guerra, y todo hacía presumir que el camión de 1919 no sería muy diferente de sus antecesores inmediatos. La producción de vehículos comerciales durante el año último fue mayor que la del anterior, si bien la diferencia entre ambos ha sido menor que la diferencia habida entre 1915-1914. Sin embargo, el camión de 1919 es de una construcción muy diferente de la generalmente admitida hace algunos años. Por aquel entonces, comenzaban a normalizarse las características de los automóviles de lujo y se encontraban ya detalles sumamente apreciables, comunes a coches de diferentes constructores, que poco tiempo atrás ofrecían escasas analogías. La guerra europea dió un gran impulso a la construcción de camiones, y, como la base fundamental más importante de una producción económica de manufacturas en grande escala, es la adopción de formas y plantillas a ser posible iguales, las de camiones de distintos fabricantes van pareciéndose cada vez más, al comprobarse prácticamente las ventajas de ciertos procedimientos de construcción y de determinadas combinaciones de los componentes del vehículo. 

  • Consideremos, primeramente, la escala de carga de los modelos más costosos. Hoy en día se construyen más de capacidades intermedias, por más que el tamaño medio continúa siendo, aproximadamente, el mismo que durante los dos años últimos, es decir, para cargas máximas de 2 1/2 toneladas. Existe, además, una división definida y determinada en tres categorías principales. Corresponden a la primera, los vehículos para entregas a domicilio de paquetes ligeros; a la segunda, los camiones para transporte de pesos medios y constituyen la tercera los destinados a servicios de grandes cargas.

  • http://www.taringa.net/post/autos-motos/2580720/Historia-de-los-camiones.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario